La colaboración ciudadana fue crucial para la rápida actuación policial.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones, de 16, 18 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La colaboración ciudadana fue crucial para la rápida actuación policial.
La colaboración ciudadana fue crucial para la rápida actuación policial.
Las detenciones se produjeron a primera hora de la mañana del día de ayer 1 de abril, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona alertaba de que estaba escuchando fuertes golpes provenientes del interior de un local, cerrado al público, situado en la calle Simón Bolívar.

Ante tal aviso, varios indicativos policiales se dirigieron de inmediato hasta el establecimiento, entrevistándose los agentes con un testigo de los hechos, el cual les reiteró que instantes antes tres jóvenes habían forzado el sistema de cierre de la persiana de una de las ventanas de local, accedieron al interior del mismo y tras sustraer varios enseres del local, los cargaron en un carrito, marchándose de inmediato de lugar.

Con los datos aportados, y tras comprobar los actuantes como efectivamente el establecimiento había sido violentado, éstos realizaron una batida por la zona, interceptando a los presuntos ladrones cuando descargaban el material sustraído en un portal próximo, razón por la cual procedieron a su detención, interviniéndoles el material robado.