Personal español plantando un árbol.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Personal español plantando un árbol.
Personal español plantando un árbol.
Redacción. En la mañana del pasado día 28 la Unidad CIMIC del Sector Este de la Fuerza Interina de naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), participó en la ceremonia de inicio de una actividad de Reforestación en el marco del Programa de Desarrollo Agrícola y Rural con fondos de la Unión Europea.

Este programa se está llevando a cabo en estrecha colaboración con la Universidad de Beirut y de forma simultánea en varias localidades del Líbano, en el que se incluye la localidad de KAWKABA, dentro de la zona de responsabilidad del Sector Este de UNIFIL y situada a 4 kilómetros de la Base Española Miguel de Cervantes.

A dicho acto acudieron diferentes autoridades como el Miembro del Parlamento Libanés Señor Qassem Hassem, el Presidente de la Universidad de Beirut, el Kaem Makam de Hasbaya, el Presidente de la Unión de Municipalidades del Arkhoub, varios Alcaldes de la zona, alrededor de 50 estudiantes de la Universidad, además acudieron muchos vecinos de la localidad y representantes de diversos medios de comunicación locales.

Una vez finalizada la plantación de los árboles hubo diversas alocuciones en las que se agradeció a Unifil toda la labor desarrollada para mejorar las condiciones de vida de la población civil de las localidades de su área de responsabilidad y al contingente Español en concreto su directa contribución, al bienestar del pueblo libanés, esta vez a través de la Unión Europea.

Después del plantado del Primer Árbol, y como agradecimiento por parte de los habitantes de Kawkaba, se ofreció un almuerzo a base de la tradicional comida libanesa a todos los participantes.