Alexa Chung tras una clase de ballet.

Javier Collado

Dobuss

Matthew Mcconaughey prácticando su deporte favorito, el running.
Matthew Mcconaughey prácticando su deporte favorito, el running.

Cristina Abad Cabal. Matthew Mcconaughey, Alexa Chung, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, son algunos de los famosos que no paran de publicar en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagrams) originales fotografías donde dejan ver a sus seguidores los deportes que les apasionan; esto hace que acto seguido estas actividades se conviertan en moda.

Actualmente se ha puesto muy de moda el “running”, salir a correr de toda la vida. Aunque ahora se ve con una perspectiva mucho más chic, hay libros que te dicen cómo hacerlo y la manera para mejorar tus marcas y progresar en tus carreras, tanto fuera como dentro de la cinta del gimnasio. Un adicto total a esta práctica desde antes de ponerse tan de moda, es el actor Matthew Mcconaughey y a la vista está que le sirve de mucho este deporte porque está en plena forma, algo que le exigen la mayoría de sus guiones. Es fácil para los paparazzi sacarle alguna instantánea cuando sale a correr por Hollywood.

Alexa Chung tras una clase de ballet.
Alexa Chung tras una clase de ballet.

En clave más femenina, aunque no tendría por qué, nos encontramos con lo último en las prácticas de deportes. Se trata del ballet, además de ser una danza con siglos de historia, ya que nació en la Italia del Renacimiento (1400-1600), esta actividad estimula la flexibilidad y la coordinación, y para practicarlo tienes que tener una alta concentración. Esto lo debe saber muy bien Alexa Chung, la modelo y presentadora de televisión británica, ya que es habitual verle por las calles de Nueva York con sus zapatillas de ballet colgadas al cuello tras una intensa clase.

Miguel Ángel Silvestre disfruta surfeando las olas cada vez que tiene descansos en su trabajo, le sirve para desconectar.
Miguel Ángel Silvestre disfruta surfeando las olas cada vez que tiene descansos en su trabajo, le sirve para desconectar.

Para aquellas personas que prefieran los deportes al aire libre antes que encerrarse en un gimnasio o clase de baile, es muy recomendable el surf. No es una técnica fácil que se aprenda con facilidad, pero si te enamorar del surf serás capaz de disfrutarlo al máximo. Que se lo pregunten a Miguel Ángel Silvestre, el actor es un amante declarado de esta actividad y siempre busca cualquier parón de trabajo para hacer una escapada y surfear las olas.

Paula Echevarría ataviada con el mono de electroestimulación y los guantes de boxeo.
Paula Echevarría ataviada con el mono de electroestimulación y los guantes de boxeo.

Aunque el deporte es salud, y todos deberíamos dedicarle nuestro tiempo, es habitual que las agendas de los famosos sean tan apretadas que les cueste compaginar su vida diario con varias horas de actividades y ejercicios. Para estás persona se ha creado la electroestimulación. Se trata de centro especializados donde mediante un mono eléctrico que desprende descargas a nuestros músculo y combinando estas descargas con pequeños momentos de actividad física como sentandillas o golpes de boxeo, se pretende mejorar el estado físico de manera rápida y con tan sólo 20 minutos de esta práctica. Hasta el momento esta novedad tiene tantos detractores como seguidores, habrá que probar para opinar. Por su parte, la actriz Paula Echevarría, opta por esta modalidad y parece serle factible.