Los Servicios Humanitarios son una de las prioridades del trabajo policial diario.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los Servicios Humanitarios son una de las prioridades del trabajo policial diario
Los Servicios Humanitarios son una de las prioridades del trabajo policial diario

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han auxiliado esta madrugada de martes 31 de marzo a un hombre de 84 años de edad que se encontraba desorientado en la vía pública.

La actuación policial tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba que en las proximidades de una entidad bancaria situada en la avenida de la Viñuela de Córdoba había un hombre de avanzada edad que se encontraba desorientado, comisionándose de inmediato a un indicativo policial al punto.

Una vez que los agentes se entrevistaron con esta persona se percataron de que sufría un episodio de pérdida de la memoria reciente, si bien recordaba sus datos de filiación, por lo que de inmediato contactaron con los operadores de la Sala del 091 para que solicitaran la personación en el lugar de los servicios sanitarios, así como para que trataran de localizar a un familiar cercano de dicha persona, logrando finalmente contactar con su mujer, la cual acudió en el centro hospitalario donde había sido trasladado el anciano para su observación y valoración, haciéndose cargo del mismo.

Por último, destacar que una de las prioridades del trabajo policial diario son los servicios humanitarios, recordando que la Policía Nacional está siempre al Servicio del Ciudadano a través del 091.