Imagen de la carrera en Ochavilla del Río. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la carrera en Ochavilla del Río. Foto: masatletismo.com
Imagen de la carrera en Ochavilla del Río. Foto: masatletismo.com
Redacción. Con un notable éxito organizativo, la V edición de la Carrera Popular de Ochavillo de Río, reunió cerca de cuatrocientos cincuenta corredores. Nada se le puede objetar al Club Trotasierra, responsable de la parcela técnica de la prueba que cumplió a un alto nivel.

No hubo sorpresas en cuanto al triunfo se refiere, y tanto Inmaculada Cantero como Bruno Márquez lograron un triunfo cómodo y con solvencia ante sus respectivos rivales en esta prueba. Sin embargo sí estuvieron muy reñidas las posiciones segunda y tercera en mujeres y del segundo al quinto en hombre

Por lo que respecta a la prueba reina femenina, con la victoria de la ya mencionada Inmaculada Cantero, de los Califas con un tiempo de 11:46, quedaba por ver quien ocuparía la segunda y tercera plaza. A ellas las máximas aspirantes eran Inmaculada Moyano Espejo del club de Atletismo Cordobés y Raquel Hernández Rufs del Trotasierra. En la primera vuelta de las dos previstas, Hernández Rufs iba en segunda posición, eso sí con Moyano Espejo muy cerca, en la segunda y definitiva se cambiaron los papeles y la atleta del CAC remontó con fuerza y se alzó con el puesto relegando a Hernández Rufs a la tercera posición. El tiempo de Moyano fue de 11:54 y el Hernández 12.00. Cuarta Posición para María del Carmen Marques Córdoba del Atletismo Montilla 12.03 y la quinta para Azahara Cerro Carpio del Atletismo MS Runners12:51.

En la prueba masculina absoluta, Bruno Márquez de Los Califas, se mostró intratable y desde la primera vuelta, de las tres previstas (4.800 metros), pasó a domina la prueba, posición que ya no abandonaría. Su crono fue de 14:45. La lucha por el resto de puestos con derecho a premio en metálico (segundo/a y tercer y tercera clasificado/a) fue muy emocionante. la segunda plaza fue para el atleta que dio la impresión de esta más en forma de los aspirantes, Juan Manuel Requena Almenara del Trotasierra que marcó un crono en meta de 15:38. La tercera posición de la general para Francisco Ponce Ibáñez del Triatlón Mezquita 15:41, cuarto fue Pedro Cuadrado Mora del Trotasierra con 15:53 y quinta plaza para Luis Arroyo Navarro del Triatlón Mezquita con 16:21.