Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.
Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.
Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.

Redacción. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado de que el Lunes Santo y el Lunes de Pascua abrirán con carácter extraordinario todos los museos municipales de la ciudad con un horario de 8.00 a 15.00 horas con el fin de facilitar las entradas a los numerosos visitantes que acuden a la ciudad en estos días.

Moreno Calderón ha indicado que, por tanto, el Museo Taurino, el Museo Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Árabes y el Centro Flamenco Fosforito mantendrán sus puertas abiertas con el fin de «adaptar los horarios a los turistas que visitan Córdoba».

Moreno Calderón ha subrayado que el objetivo es «acercar la cultura a las personas que acuden a la ciudad» y en este sentido “se ha trabajado en la ampliación de los horarios de los principales museos y monumentos de la ciudad».

Los museos municipales, junto con el Alcázar de los Reyes Cristianos, mantienen durante este año 2015 la tendencia positiva de aumento de visitantes que se viene produciendo desde el ejercicio pasado; en el que se produjo un aumento del 17% de visitantes sobre el año anterior. De este modo, entre los meses de enero y febrero de 2015, se ha registrado un aumento del 20,5 % en el número de visitantes a estos recintos municipales en su conjunto, incremento que se ha producido en cada uno de los museos y espacios municipales.

De este modo, el Alcázar de los Reyes Cristianos ha registrado en enero y febrero de 2015 un total de 42.742 visitas frente a los 42.506 de 2014, lo que supone una subida del 0,56%. Asimismo, los Baños Califales ha subido un 7,01% en referencia al año anterior al contar con 7.019 personas en 2015 y 6.559 en 2014. En cuanto al Museo Julio Romero de Torres, la subida ha sido más espectacular con un aumento del 47,85% y unas cifras de 8.788 visitas en 2015 frente a las 5.944 de 2014. Sobre el Museo Taurino no existen datos comparativos, ya que en enero y febrero de 2014 permanecía aún cerrado.