Machado y Juanito celebran la victoria

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Machado y Juanito celebran la victoria
Machado y Juanito celebran la victoria

Redacción. Es prieguense, de 35 años. Su nombre es Carlos Machado y es jugador de tenis de mesa en el Cajasur Priego. Ha sido ocho veces campeón de España y de cinco Copas del Rey de Tenis de Mesa, también fue medallista en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Almería y ayer, domingo 29 de marzo, sumó algo más a su palmarés. Y es que Carlos Machado se proclamó en la tarde de ayer domingo 29 de marzo, Campeón de la prueba de Dobles en el Spanish Open World Tour Major Series, torneo de la categoría de plata del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que se está disputando en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Machado ha formado pareja con el que fuera jugador del equipo prieguense, He Zhi Wen “Juanito”, con el que además fue bronce en el Europeo de Austria en 2013.

Machado y Juanito se han impuesto en un gran partido a los rusos Fedor Kuzmin (131 WR) y Grigory Vlasov (65 WR) a los que han derrotado por 3-2. Los españoles se adelantaron con un 11-8 que neutralizaron los rusos con un 5-11. En el tercer set nueva victoria para Machado y He Zji Wen por 11-8 y cuando todo estaba de cara para certificar este importante triunfo la pareja rusa supo remontar la clara ventaja de los españoles e igualó con un emocionante y ajustado 16-18. Así que todo quedó para el quinto y definitivo set en el que ninguna de las dos parejas lograba escaparse en el marcador amarrando los puntos con jugadas espectaculares que llevaron hasta un desempate que calló del lado de los españoles que se impusieron por 14-12.

Para llegar hasta esta importante final la pareja de olímpicos españoles comenzó directamente clasificada para el cuadro final eliminando en octavos a los coreanos Kim y Park con un marcador de 3-2. En cuartos de final ganaron a los egipcios Lashin y Saleh a los que se impusieron por 3-0 accediendo así a las semifinales donde les esperaban los japoneses Kenta Matsudaira (27 WR) y Koki Niwa (12 WR), cabezas de serie del torneo y una de las mejores parejas en dobles del mundo. La eliminatoria no empezó muy bien para los españoles que cedieron los dos primeros sets de forma muy clara con parciales de 3-11 y 6-11. A partir de ese momento el partido parecía otro desplegando Machado y He Zji Wen su mejor tenis de mesa que borró de la mesa dos de los mejores jugadores del mundo que cedieron ante la pareja española con unos claros parciales de 11-5, 11-3 y 11-2.

Carlos Machado suma este importante éxito internacional a la final de Marruecos y República Checa que protagonizó en categoría individual así como a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.