Actividades en el Zoco-Los Califas.

Javier Collado

Dobuss

Actividades en el Zoco-Los Califas.
Actividades en el Zoco-Los Califas.

Redacción. Cientos de personas participaron este sábado 28 de marzo en las actividades organizadas por Comercio Córdoba en la zona de Zoco – Los Califas, en el marco de la campaña “Quédate para encontrarte, el comercio de cercanía contigo”, con el objetivo de dinamizar el comercio de cercanía en los barrios.

Una afluencia de público que demuestra, en palabras del presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, la “idoneidad de celebrar estas jornadas de dinamización, que se consolidan semana tras semana”. Bados ha asegurado que “estamos muy satisfechos por la participación del sector y por la implicación de los vecinos, por eso, desde Comercio Córdoba, creemos que habría que tener un calendario anual de actividades de dinamización del comercio de cercanía en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Caño, ha expresado su satisfacción por el éxito de estas jornadas y ha asegurado que “estamos convencidos de que esta campaña de dinamización no debe ser un hecho aislado, sino que hay que mantenerla en el tiempo, a lo largo de todo el año”. Para ello, Caño ha añadido que “es necesaria la colaboración público – privada”.

Apoyo institucional. El alcalde, José Antonio Nieto, acompañado de parte de su equipo de gobierno, ha participado del encuentro gastronómico entre vecinos y comerciantes en la plaza del Zoco – Los Califas. Nieto ha felicitado a los comerciantes por la capacidad de vincular el comercio de cercanía con los vecinos, con el resto de la sociedad, y ha reconocido que el comercio de cercanía es un motor de la vida de los barrios.

Por otra parte, el alcalde de Córdoba ha afirmado que “nuestro compromiso con el comercio no es sólo estar en este encuentro entre vecinos y comerciantes, sino que entendemos que hay que trabajar en la dinamización del comercio en todas las zonas de la ciudad, porque cada euro que se invierte en comercio revierte en la ciudad”.