Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un gol de Chus Hevia en la segunda parte valió tres puntos para el FC Cartagena y condenó al Lucena CF. Con esta derrota, el conjunto celeste se queda a un solo punto del descenso de cara al trascendental derbi de la semana próxima ante el filial blanquiverde.

El partido no fue vistoso. El fútbol alegre se quedó fuera del Cartagonova para dejar paso a un encuentro trabado y con muchos fallos por parte de los dos equipos. El Lucena planteó un partido muy serio atrás con una defensa muy poblada que los locales no conseguían traspasar.

Tanto Chus como Seba fueron los protagonistas de la ocasión más clara de la primera mitad cuando el uruguayo estuvo a punto de aprovechar una salida en falso del cancerbero visitante y Hevia no aprovechó el rechace.

El Lucena, por su parte, dispuso de ocasiones a la contra gracias al buen hacer de Pepe Díaz. Robusté y Tarantino echaron el candado a la portería de Limones, que cuajó un buen partido.

En la segunda parte la balanza estuvo cerca de decantarse por los de casa merced a dos ocasiones de Ribas. El delantero no acertó a colocar el primer tanto en el marcador cuando ya se cantaba el gol en la grada.

A pesar de ello el equipo no se vino abajo y continuó remando hasta conseguir el gol de la victoria. Llegó de la cabeza de Chus Hevia tras un saque de esquina botado por Prosi. La conexión asturiana funcionó a la perfección.

Ficha del partido

FC Cartagena – 1 – Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán, Ramón Arcas (Migue, 57´), Sergio Jiménez (Prosi, 90´), Carlos Martínez, Prosi, Chus Hevia y Ribas (Santiesteban, 76´).

Lucena CF – 0 – Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase, Hermosa, Sarmiento, Poley (Adri Ruiz, 78´), Toni Conejo (Sergio Torres, 59´), Jony Lomas y Pepe Díaz (José Manuel, 68´).

GOL: 1-0 (72´) Chus Hevia.

Por su parte el Córdoba B volvió a tropezar en casa donde sigue sin ganar y perdió en esta ocasión por 0-1 ante la Balompédica Linense que se llevo la victoria gracias a un tanto de Canario desde el punto de penalti.

Con esta derrota el filial cordobesista continúa en el último lugar de la clasificación a cuatro puntos de la salvación que marca precisamente el Lucena CF, su próximo rival.

Ficha del partido

Córdoba CF B – 0 – Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Bijimine, Toscano, Marc de Val, Dani Hernández, David Álvarez (Sergio García, 69´), Sebas (Vera, 57´), José Fran y Juanfran.

Real Balompédica Linense – 1 – Lolo Soler, Manu Martínez, Olmo, Polaco, Javi Gallardo, Chico, Ximo Forner, José Ramón (Juampe, 69´), Canario (Copi, 76´), Óscar Martín (Alberto Merino, 85´) y Labra.

GOL: 0-1 (52´) Canario (p)