Foto de familia con los alcaldes

Javier Collado

Dobuss

Foto de familia con los alcaldes
Foto de familia con los alcaldes

Redacción. Esta semana, presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha tenido lugar una reunión  con los alcaldes de los municipios de la provincia de Córdoba, en la que también ha estado presente la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Isabel Prieto.

En dicho encuentro se ha abordado el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2015, así como el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estas partidas. En el caso del reparto de fondos, los criterios a seguir se han mantenido con respecto al año pasado y, del mismo modo, idéntica cuantía para cada ayuntamiento. En esta línea, se establece que cada alcaldía presente proyectos que no tengan una gran complejidad técnica y que puedan ejecutarse al cien por cien. De igual manera se recoge que dichos proyectos permitan la contratación de un gran número de jornaleros, en su mayoría mano de obra no cualificada.

En la reunión también se ha establecido el plazo para la presentación de los proyectos hasta el día 25 de abril de 2015, y se calcula que antes del verano se podrán empezar a realizar las primeras obras.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación de Córdoba y las seis ELAS se sitúa en 22.688.927 millones de euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.067 trabajadores, lo que supone 265.951 jornales en la provincia. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable.