Ciudad Palatina de Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ciudad Palatina de Medina Azahara, próxima a ser Patrimonio Mundial.
Medina Azahara.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, y el director de Medina Azahara, José Escudero, han presentado el IV Premio de Fotografía, que convoca el citado Conjunto Arqueológico, con motivo del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Su objeto es concienciar al público sobre el papel de los Museos en el desarrollo de la sociedad. Desde 2002 Medina Azahara viene convocado certamen anual con temática cambiante de dibujo y pintura, cómic, cortometraje, carteles y fotografía.

Según afirma Escudero, las múltiples posibilidades de la fotografía: documentar el yacimiento y su entorno, descubrir otras perspectivas, fomentar la creatividad en torno a la potencia de Madinat al-Zahra, hacen de esta convocatoria una oportunidad para revisitar el yacimiento, su entorno paisajístico y su Museo, para explorar otros significados más allá de los evidentes y, en definitiva, para que los fotógrafos jueguen con Madinat al-Zahra como objeto de su creación y presenten imágenes que contengan nuevos espacios, nuevos caminos, nuevos paisajes hasta ahora nunca revelados.

Podrán participar en este concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen, con independencia de su país de origen. La técnica es libre. Se concederá un único premio dotado con 3.500 euros.

Los originales pueden enviarse hasta el día 12 de mayo de 2015, y el fallo del Jurado se emitirá el 19 de mayo. Las obras permanecerán expuestas del 19 de mayo al 28 de junio y las no premiadas se devolverán del 1 de septiembre al 27 de noviembre de 2015.