Momento de la presentación

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la presentación
Momento de la presentación
Redacción. La presentación de la V Carrera Popular de Ochavillo del Río, prueba puntuable para el ránking jóvenes de Coca Cola y para el ránking Cruzcampo, tuvo lugar el pasado miércoles en la Diputación de Córdoba con la presencia del Diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, el alcalde de Ochavillo del Río, Andrés Jesús Bonilla Camas y el técnico de deportes, Javier Romero Caballero.

Una vez concluido, tanto el plazo de inscripción como el de cambios de dorsales, ya se puede adelantar el capítulo de favoritos. A priori en la categoría masculina, la presencia de Bruno Márquez Miranda, dorsal nº 5, es el atleta a batir. La presencia de este atleta en la línea de salida, lleva aparejada la consideración de favorito. Bruno Márquez se ha proclamado recientemente subcampeón andaluz de 5.000 en pista con un crono de 15:01. Esta marca dice mucho de por dónde podrían ir las cosas en el transcurso de la carrera y sin duda convertirá a la misma en una prueba rápida. Como principal adversario, Rafael Bermúdez Nieto del Trotasierra que irá con el dorsal nº 3. Su presencia va a ser una incógnita hasta final, dado que el atleta de Priego, anda un poco lesionado y su entrenamiento actual es suave. Otros atletas firmes candidatos al pódium, son Juan Manuel Requena Almenara del Trotasierra, dorsal nº 1, vencedor de la edición anterior, que está muy bien de forma, Pedro Cuadrado Mora del Trotasierra, dorsal nº 9, Adrián Córdoba Serrano del Trotasierra, dorsal nº 10 y Juan Ignacio Grondona Mérida del Club Atletismo Cordobés dorsal nº 553 entre otros.

En cuanto a la prueba reina femenina, será de dos vueltas al circuito (3.200 metros totales), y la gran favorita es sin duda Inmaculada Cantero Lozano, dorsal nº 2, la atleta del club los Califas luchará para vencer y a buen seguro que lo hará. Aunque Cantero es una atleta de más distancia, en esta tendrá quizás más adversarias, la distancia así lo marca. Destacar por tanto a Raquel Hernández Rufs del club Trotasierra que lucirá el dorsal nº 4, Ana María Cantero Calleja de los Califas con el dorsal nº 6, Inmaculada Moyano Espejo del Club de Atletismo Cordobés con el dorsal nº 8, Mari Ángeles Fernández García del Trotasierra con el dorsal nº 7, Miguela y Azahara Cerro Carpio del club Atletismo MS Runners dorsales nº 1815 y 1814 respectivamente, entre otras importantes atletas cordobesas que tomarán la salida en esta 7ª prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares.