Parque Natural de Cardeña Montoro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Parque Natural de Cardeña Montoro.
Parque Natural de Cardeña Montoro.

Redacción. El Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro acogerá jornadas de puertas abiertas todos los días de la Semana Santa, con una programación especial en la que se incluyen rutas de senderismo, actividades de animación, talleres ambientales e iniciativas dirigidas a los niños, entre otras, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en funciones, Francisco Zurera.

Zurera ha explicado que estas actividades de Semana Santa, muchas de ellas gratuitas, comenzarán el próximo sábado con un encuentro con vecinos de la zona (Cardeña, Azuel y Venta del Charco) en el centro de visitantes Venta Nueva, incluyendo actividades de animación y talleres ambientales en el área recreativa de dicho centro. De esta manera, “se favorece el acercamiento de los vecinos de la zona al parque, un espacio natural de gran valor que es preciso dar a conocer”.

El domingo habrá una ruta de senderismo por el sendero ambiental La Vegueta del Fresno, orientada a la ornitología, que contará con monitores locales especializados en el avistamiento de aves. El martes 31 la ruta de senderismo se dedicará a recorrer parte de los parajes donde se rodó la película “Entrelobos”, del director cordobés Gerardo Olivares. Basada en hechos reales, esta película relata la historia de Marcos Rodríguez, que sobrevivió 12 años en esta parte de Sierra Morena con la única compañía de los lobos.

A partir del Jueves Santo y hasta el domingo 5 de abril, se desarrollarán actividades de animación infantil como talleres ambientales, juegos tradicionales, paseos en bicicleta, paseos en poni, y rutas en mulo. Estas iniciativas dirigidas a los más pequeños, tienen como fin que los niños conozcan y se diviertan en el parque natural Sierra de Cardeña-Montoro y aprendan a disfrutar de la riqueza de este espacio natural, ha indicado el delegado.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades pueden informarse en la web de la empresa “Hyla. Educación ambiental”, organizadora de parte de dichas actividades.