Buzón de Correos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Buzón de Correos.
Buzón de Correos.

Redacción. Correos ha detectado que en el día de hoy 27 de marzo, se están enviando correos electrónicos en nombre de nuestra empresa (phising: tipo de estafa informática con la que se intenta conseguir información confidencial de forma fraudulenta) sobre supuestos envíos de paquetes y cartas certificadas, con links que redirigen a una web fraudulenta donde se indica al usuario que descargue archivos que infectan los equipos informáticos con un virus que cifra archivos ofimáticos y solicita un pago al usuario para su recuperación

En caso de recibir un email de este tipo es necesario tener en cuenta los siguientes aspesctos. La información de la cuenta email no ha sido obtenida de los sistemas de Correos. Se trata de correos falsos (no legítimos) en nombre de Correos, con intención de instalar códigos maliciosos en los ordenadores de los usuarios. Se deben eliminar sin abrir el adjunto. Si se pincha el enlace, probablemente el usuario resultará infectado y, en ese caso, lo más adecuado es no realizar operaciones sensibles (transacciones bancarias, tecleo de claves, envío de información confidencial, etc) hasta que se limpie el virus del equipo. Correos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra este fraude y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de CORREOS, pueden dirigirse a su teléfono de atención al cliente 902 197 197.

Una buena recomendación es mantener el sistema operativo y antivirus puntualmente actualizados ya que es una medida de seguridad que minimiza la probabilidad de infección frente a software malicioso.

Correos ha tomado medidas frentes a este asunto. Ha solicitado el cierre del sitio web fraudulento que suplanta la identidad de Correos y comunicación del incidente a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ha analizado el comportamiento del malware para proporcionar información detallada a clientes y empleados vía redes y también a través de la web. Ha implementado medidas de protección en los Sistemas de Información de la empresa.