Médico.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Médico de la seguridad social.
Médico de la seguridad social.

Redacción. Desde ayer, 25 de marzo, entró en funcionamiento la primera versión del servicio Tus Gestiones en la plataforma web Tu Seguridad Social del Instituto Nacional de la Seguridad Social. A través de este servicio, las personas con acceso a Tu Seguridad Social, además de acceder a los servicios que ya tenía operativos este portal, podrán hacer el seguimiento del estado de tramitación de cualquier prestación que hayan solicitado. En esta línea, se mostrará el estado de tramitación de las solicitudes que se hayan formulado, tanto en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social como a través de la Tramitación Electrónica de Solicitudes (Tesol), conociendo puntualmente si el trámite se ha concluido y el sentido de la resolución.

Se trata de un nuevo servicio de atención e información que permitirá a los usuarios que realicen cualquier solicitud de prestación y  también realizar el seguimiento de su expediente a través de Tu seguridad Social de forma personal y directa, evitando innecesarios desplazamientos y tiempo de espera, para lo que únicamente necesitaran registrarse y activarse en dicha plataforma, acudiendo a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) con el DNI vigente, número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

Esta plataforma irá, de manera progresiva, incorporando nuevos servicios y funcionalidades, de las que se informará en todo momento a través de la página Web de la Seguridad Social o bien en información directa en nuestros Centros de Atención e Información.