Google apps.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la Jornada sobre Google Apps en la Cámara de Comercio de Córdoba.
Momento de la Jornada sobre Google Apps en la Cámara de Comercio de Córdoba.

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado esta mañana, miércoles 25 de marzo, la jornada gratuita “Trabajar en el futuro con Google Apps. La evolución de las TI”. Se trata de un encuentro promovido entre la propia Cámara de Comercio, el Consejo Andaluz de Cámaras y la empresa whitebite.

El encuentro ha sido presentado por el responsable del área de Innovación de la Cámara de Córdoba, Luis Díaz, el responsable del Área de Servicios, Nuevas Iniciativas y Subvenciones del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Francisco Bellido, y ceo de whitebite, Francisco de Cárdenas. Díaz ha destacado que «la innovación es la base para que las empresas sean competitivas. Actualmente, los cambios tecnológicos están transformando a las pymes y su forma de trabajar. A ellas les tenemos que facilitar información y formación en innovación tecnológica, que es la base para mejorar la productividad y ahorrar costes, y por ello se hacen este tipo de encuentros».

Google apps
Google apps

En dicha jornada, los empresarios cordobeses han conocido las bondades del cloudcomputing, las ventajas del trabajo colaborativo y se ha hecho una demostración de Chromebooks para entornos corporativos, herramientas todas que pueden suponer un ahorro sustancial de costes, tiempo y espacio. Además, se ha contado con la presencia en remoto de Luca Politi, Google for Work Territory Manager. La compañía americana ha querido estar presente en esta jornada de gran importancia para Córdoba para apoyar, junto con los impulsores del evento, a los empresarios locales en estos procesos de cambio y ayudarles a sacar el máximo provecho a los mismos. Politi ha tratado en videoconferencia sobre la innovación en la empresa.

Caso de éxito. Además, se ha presentado un caso de éxito. El gerente de Energy Ingeniería Aplicada, Francisco Cuadrado, ha dado a conocer su empresa como una firma de éxito en movilidad gracias a las soluciones aportadas desde whitebite. Para terminar, se ha sorteado entre los asistentes un Chromebook, el dispositivo de Google para trabajar en la nube.

Al finalizar la jornada, los asistentes que han querido han realizado encuentros B2B (Business to Business), encuentros individuales con profesionales  de whitebite especializados en materia de cloudcomputing.