Los galardonados con sus premios

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los galardonados con sus premios
Los galardonados con sus premios

Redacción. La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) reconoció el pasado domingo en una gala organizada en La Línea de la Concepción (Cádiz) a los mejores del deporte andaluz del 2014, entre ellos el Córdoba CF por su retorno a Primera 42 años después, la cordobesa Lourdes Mohedano, campeona del mundo de gimnasia rítmica y el Cajasur Priego de tenis de mesa, por su tercera Superdivisión y llegar a los cuartos de final de la copa de Europa.

También fueron reconocidos, Carmen Martín y Marta López, subcampeonas de Europa de balonmano; Rubén Ruzafa, doble campeón del mundo de triatlón; Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso; y Damián Quintero, campeón del mundo de kárate, han recibido hoy el premio Andaluces de Oro de 2014. Lourdes Mohedano también fue reconocida en esta categoría.

La FPDA ha distinguido, con los premios ‘Valores Humanos’, aparte de al Cajasur Priego, al proyecto Tarjeta Verde de fútbol; ‘Esfuerzo Deportivo’, al paratriatleta Rafael López Ordóñez; ‘Promoción Deportiva’, a El Corte Inglés; y ‘Gesta Deportiva’ al IES La Orden, de badminton, y al club Sordos, de Huelva, que logró la Liga de Campeones de fútbol sala.

La Gala de la FPDA tuvo lugar en el Auditorio Campo de Gibraltar de La Línea de la Concepción y coincide con el Congreso Anual de los periodistas deportivos andaluces desde 2011, cuando tuvo lugar en Granada.

También han sido sedes Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2007), Sevilla (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010); Écija (2011); La Rinconada (2012) y Chilana de la Frontera (2014).