Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.
Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba y la Junta de Andalucía han mostrado sus condolencias, solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo registrado en Digne, en los Alpes franceses.

El personal de la Subdelegación del Gobierno y el de la Junta de Andalucía se han concentrado a las puertas de este organismo para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, al igual que se ha hecho en el resto de las subdelegaciones andaluzas y en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mostrado su apoyo y ánimo incondicional a los familiares de las víctimas.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, quien ha expresado su pesar por tan lamentable accidente y su solidaridad con los familiares de los viajeros.

Concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno, encabezada por la delegada, Rafi Crespín.
Concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno, encabezada por la delegada, Rafi Crespín.

El Gobierno de España ha declarado días de luto oficial desde las 00.00 horas del 25 de marzo hasta las 24.00 horas del 27 de marzo. Días en los que se seguirá el protocolo establecido para estos casos, y las banderas ondearán a media asta en todos los organismos oficiales.

Accidente. Un Airbus A320, de la compañía Germanwings, despegaba este martes 24 de marzo del aeropuerto de El Prat de Barcelona a las 10:01 de la mañana con destino Dusseldorf (Alemania). Al parecer, sobre las 10:45 los radares localizan al avión a unos 11.500 metros de altura e inmediatamente comenzó a perder altitud hasta que a las 10:53 se perdió toda comunicación con el Airbus, cuando aún estaba a 1.800 metros hasta que minutos después se estrelló en los Alpes franceses. A bordo iban seis tripulantes y 144 pasajeros. Todos han perdido la vida, entre ellos 51 españoles, según acaba de informar el Gobierno de España, aunque aún se trata de un dato provisional. Ahora se está analizando la primera caja negra encontrada y buscando la segunda.