Jornada sobre E-commerce en CECO.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jornada sobre E-commerce en CECO.
Jornada sobre E-commerce en CECO.

Redacción. En colaboración con el ICEX y la CEA, la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, ha acogido la jornada de e-commerce “cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos”. La cita, que ha reunido a más de cincuenta empresarios, pretende facilitar a las empresas cordobesas, especialmente a las pymes, la utilización de los mercados electrónicos como canal de negocio.

Los asistentes han valorado el potencial de los mercados electrónicos como canal alternativo de negocio y marketing, entendiendo que son una plataforma online donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar. Para ellos, ofrecen numerosos beneficios, independientemente de su tamaño. Entre estos, se puede enumerar el acceso mundial a potenciales socios comerciales, reducción de los costes operativos, incremento de los beneficios y mayor eficacia en los procesos de distribución.

Junto a Luis Carreto, presidente de CECO y, José Antonio Vázquez Rosso, director territorial de ICEX en Andalucía, y Miguel García Donas, responsable del departamento de internacional de CEA, han participado Victoria Vera, directora adjunta de división de información y servicios de personalizados de ICEX España Exportación e Inversiones y Jefe de Proyectos de eMarket Services, Manuel Camacho, director desarrollo de negocio de Solostocks y Javier Asensio, socio fundador de Fincalink, que ha participado del encuentro a través de videoconferencia. Asimismo, se han expuesto casos de éxito como el de INHOSPAN, empresa de Lucena dedicada a la fabricación de maquinaria para la hostelería.