Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las chicas que han representado al Club Liceo en Algeciras
Las chicas que han representado al Club Liceo en Algeciras

Redacción. El Club Liceo ha participado en el Torneo Ciudad de Algeciras con el conjunto Infantil Copa, individual copa Benjamín y cadete Base Individual.

El Club Liceo continúa presentando a diferentes gimnastas en los distintos torneos preparatorios de la recién estrenada temporada.
En esta ocasión, la entrenadora Rosa Palomino ha tutelado a las participantes del Liceo en la población gaditana de Algeciras.

Nuestras representantes en la modalidad de conjuntos fueron, Masiel Baños Pantoja, Sara Moya Figueroa, Lucía Fernández Caparrós, Nuria Castillo García y Mª Isabel Moreno Sánchez, integrantes del conjunto Infantil Copa que compite esta temporada con cinco aros.

En su primera actuación de la temporada consiguieron atraer al público, aunque cometieron fallos que las alejaron de pódium, transmitieron buenas sensaciones.

Por otro lado, Alba Vilchez Herrera, nuestra pequeña Benjamín con pelota, defendió con gracia y de forma notable su actuación en su primera salida a tapiz.

Asimismo, Noelia Quintana Jurado, participante del Cadete Base, no tuvo suerte en su actuación. Un nudo en la cinta debido a la intensa humedad reinante, no permitió ver su fantástico y prometedor ejercicio.

Y otras Cinco gimnastas del Club Liceo han debutado en Granada acompañadas de la entrenadora Tanty Osuna.

Por un lado, recién llegadas al circuito Absoluto, las Infantiles Natalia Barbado Jurado con mazas, a la que los nervios le jugaron por primera vez una mala pasada, lo que le hizo cometer fallos, aunque remontó en la segunda parte, dejando entrever la altura de su ejercicio y Vanessa Fimia Gómez, nos deleitó con un ejercicio acorde a una bella música lenta en el que mostró su potencial y condiciones físicas para este deporte, consiguió la cuarta posición.

Y por otro lado, las Sénior Andrea Laguna Jurado con cinta, Beatriz Piña Peinado con mazas y Elvira Linares Diéguez con aro, demostraron su veteranía, soltura y gran manejo de los respectivos aparatos, realizando sus coreografías de forma notable, sabiendo mostrar en todo momento su calidad como gimnastas.

En definitiva, aunque demostraron su calidad, hay que seguir trabajando de forma incansable hasta conseguir pulir los pequeños fallos, que en este circuito son imperdonables.

Y por último han participado en el Torneo Ciudad de Loja con tres conjuntos del Circuito Promesas y dos individuales de Copa.

Las entrenadoras Laura Carrillo y Mayka Anguiano han acompañado a las gimnastas del Club Liceo en el XVIII Torneo Ciudad de Loja organizado por el club Medina Lauxa.

Los conjuntos participantes fueron:

Conjunto Cadete Promesas B, con cinco aros, formado por Alba de la Cerda Alcaide, Alejandra Blanco Escudero, Claudia Lucena Porras, Cristina Fernández Fernández y Paula Patón Camacho, clasificado en tercera posición con Medalla de Bronce.

Conjunto Infantil Promesas A, con cinco aros, formado por Natalia Romero Álvarez, Natalia González Oteros, Alba García Carrillo, Raquel Arroyo González y Paula Medina Triviño. Obtuvo la segunda posición con Medalla de Plata

Conjunto Alevín Promesas A, con seis pelotas, formado por Lucía Banda Barrero, Elena Patón Camacho, Marta Martínez Hernández, Marta Eunate García López, Martina Silva Montaño y Marina Muñoz Benítez conquistó la Medalla de Oro quedando en primera posición de podium.

También nuestro Equipo Sénior Copa alcanzó posiciones en el podium.

Por un lado María Luisa Cassani Rodríguez, con cuerda logró la segunda posición en su categoría colgándose la Medalla de Plata.

Por otro lado, Isabel Ramírez Larrea, compitiendo con aro, quedó en tercera posición con Medalla de Bronce.

Ambas que formaban el Equipo Sénior, consiguieron la segunda mejor nota conjunta, quedando en segundo lugar con Medalla de Plata.

Tanto nuestras promesas como el equipo de Copa, compitieron a un gran nivel, y a pesar de los pequeños fallos propios de los nervios de debutantes, no deja duda del trabajo que se está realizando por parte del equipo técnico y de las gimnastas participantes. Aún queda tiempo para perfilar algunas cositas y demostrar lo que son capaces nuestras gimnastas.