autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Redacción. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado el nuevo Plan de Movilidad Integral que se desarrollará en Córdoba y que contará con un presupuesto de más de 15 millones de euros. Según el alcalde «es uno de los proyectos más ambiciosos de Europa ya que se duplicará el presupuesto de 7,7 millones que hemos destinado durante este mandato a la mejora de la movilidad y la accesibilidad en nuestra ciudad».

Nieto, que ha estado acompañado por la Delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes y presidenta de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha destacado que la mejora del transporte público será una de las líneas de trabajo principales del nuevo Plan de Movilidad Integral, que también conllevará «seguir trabajando, como se ha hecho hasta ahora, en la eliminación de barreras arquitectónicas».

Nieto ha destacado que gracias a las actuaciones llevadas a cabo en esta línea «hemos pasado de una movilidad que se centraba en el tráfico de vehículos a otra que se centra en el peatón y en el transporte público, devolviendo a los cordobeses el espacio público para su uso y disfrute».

Presentación del Plan de Movilidad.
Presentación del Plan de Movilidad.

En cuanto al presupuesto el edil ha recordado que el Consistorio ya trabaja en la ejecución de este proyecto, con el apoyo del Ministerio de Fomento, a través de ADIF y Renfe y que permitirá la puesta en marcha de «un servicio de cercanías» que conectará los extremos Este y Oeste del término municipal, Alcolea y Villarrubia, pasando por Rabanales, el centro de la ciudad y el Parque Joyero, donde se levantará también el futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones(CEFC).

Para terminar José Antonio Nieto ha señalado que «el borrador definitivo» del Plan Integral, que surge del «acuerdo con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona», la cual ha ayudado al desarrollo de planes de este tipo para las principales ciudades del país, «ya está elaborado y será presentado próximamente para definir su aplicación».