Intento de robo de cobre en la calle Loja de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Intento de robo de cobre en la calle Loja de Córdoba.
Intento de robo de cobre en la calle Loja de Córdoba.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, de edades comprendidas entre los 20 y 34 años, como presuntas autoras de dos robos con fuerza cometidos en menos de dos días en la barriada del Sector Sur de Córdoba.

La primera detención tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del pasado 16 de marzo tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se daba cuenta de que en ese instante un individuo se encontraba en el tejado de un inmueble situado en la Calle Úbeda manipulando las máquinas de aire acondicionado.

Por tal razón se comisionó de inmediato a dos indicativos policiales, comprobando los agentes en las proximidades se encontraba un joven de similares características a las aportadas en la llamada a la Sala, el cual al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo los cable que en ese momento portaba, siendo interceptado por los agentes, los cuales recuperaron el  cableado, que arrojó un peso de 3 kilogramos aproximadamente, verificando igualmente como éste procedía de las maquinas del aire acondicionado. Igualmente los agentes intervinieron las tenazas utilizadas, presuntamente, por dicho sujeto para el corte del cableado, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La segunda actuación policial fue posible gracias al dispositivo inmediato de búsqueda y detención establecido tras recibirse una llamada en la Sala del 091 en la que un viandante alertaba del robo de alumbrado público en la calle Loja por parte de dos individuos, los cuales fueron interceptados por los agentes en las inmediaciones, logrando igualmente intervenir los actuantes el cable previamente sustraído, con un peso aproximado de un kilogramo, así como los alicates utilizados para la comisión del robo.