Presentación de la III Sopaipa Solidaria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la III Sopaipa Solidaria.
Presentación de la III Sopaipa Solidaria.

Redacción. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Al-Yussana organiza la tercera edición de la Sopaipa Solidaria, que se celebrará el próximo 11 de abril, después de que tuviese que suspenderse por la lluvia del pasado 22 de marzo.

La colaboración para la degustación de tres sopaipas y un vaso de chocolate será de 2 euros, que irán destinados a beneficio de Infancia Solidaria. Ángel Rivas, voluntario de Infancia Solidaria, ha destacado que la labor primordial de la organización es la de desplazar niños con enfermedades graves desde el continente africano a nuestro país con el objetivo de que sean sometidos a intervenciones quirúrgicas que no son posibles en su país de origen por falta de medios. El fin concreto de este evento es traer a una niña de 12 años de Kenia, enferma de gravedad con una cardiopatía congénita, con el fin que sea operada en el Hospital Reina Sofía. El voluntario de la ONG ha animado a la población a colaborar y ha agradecido la acogida que tienen todos los actos que se realizan en Lucena a beneficio de la organización.

El evento coincide con las Procesiones Infantiles, lo que conllevará la afluencia de gente en la calle, tal y como se esperaba que ocurriese el 22 de marzo, día de las elecciones al Parlamento Andaluz, tal y como opinó Manuel Lara, concejal de la delegación municipal de Cultura que organiza esta iniciativa junto a la Asociación Al-Yussana y en la que colaboran la delegaciones municipales de Igualdad y Servicios Sociales.

Araceli Vicioso, vicepresidenta de Al-Yussana, informó que la misión de la Asociación en la organización del evento mediante la adquisición de ingredientes, la elaboración de la masa y su empaquetado y congelación, y del chocolate.

Se trata de una degustación de “sopaipas totalmente caseras” que en la edición del año pasado recaudaron alrededor de 3.000 euros, a beneficio de Cáritas.