Baena lucha con Padilla y Juanlu. Foto: FA Balonmano

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Baena lucha con Padilla y Juanlu. Foto: FA Balonmano
Baena lucha con Padilla y Juanlu. Foto: FA Balonmano

Redacción. El Ángel Ximénez continúa imparable en la segunda vuelta de la Liga ASOBAL. De ahí que ante el BM Guadalajara sumase un nuevo triunfo (28-22; 15-12 en el descanso) que le hace subir hasta la séptima posición.

Los de Fernando Barbeito volvieron a esgrimir parecidos argumentos que encuentros precedentes, como su defensa y la actuación bajo los palos de Álvaro de Hita, que firmó un 45,4 % en paradas.

En ataque, a los habituales goleadores Chispi y Baena –seis dianas cada uno- se unió en esta ocasión José Cuenca, que logró ocho tantos después de una serie de dos de dos desde los seis metros, cinco de siete desde los nueve y uno de dos en los lanzamientos de penaltis.

Enfrente, en el conjunto dirigido por César Montes, participaron tres andaluces. Juanlu Moyano fue uno de los máximos realizadores de su equipo al conseguir cinco goles, Padilla anotó dos y Carlos Barbero detuvo dos de los ocho lanzamientos que recibió.

Respecto al desarrollo del partido, después de un primer tercio de litigio en el que dominó el BM Guadalajara con hasta dos goles de diferencia (3-5, min. 11), el Ángel Ximénez hizo un 6-2 de parcial que le permitió irse con ventaja al descanso (15-12).

En la segunda mitad, los de Fernando Barbeito aplicaron el rodillo. Cerraron su portería y comenzaron a incrementar la diferencia hasta sentenciar definitivamente a cuatro minutos para la conclusión (26-21).

Ficha del partido

Ángel Ximénez – 28 (15+13) – Álvaro de Hita (p), Olea, Medina, Morales, Nacho Moya (4), Cuenca (8,1p), Paco Chirosa (ps), Curro Muñoz (1), Laliga, Guille de la Sierra (1), Levi, Chispi (6), Rafa Baena (6), Manu, y Mario Porras (2).

BM Guadalajara – 22 (12+10) – Cesar Almeida (p), Parra (1), Peciña (3), Reig (), Márquez (1), Juanlu (5), López Rey (1), Carlos Barbero (ps), Bozalongo (2), Pozzer (), Chiuffa (5,4p), Iker Antonio (2) y Padilla (2)

Árbitros: Los Hermanos Gude Prego de Euskadi. Excluyeron a los pontanenses, Cuenca, Rafa Baena y Mario Porras (2); y por parte visitante a Peciña y Bozalongo.

Parciales: 2-3, 3-5, 6-6, 9-9, 12-10, 15-12 (descanso), 18-13, 21-15, 22-16, 23-18, 25-21 y 28-22.

Incidencias: Novecientos aficionados en el Pabellón Municipal de Puente Genil.