Elecciones Generales.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los votantes andaluces acudirán a las urnas el 22 de marzo.
Los votantes cordobeses, 653.876, acudirán a las urnas este 22 de marzo.

CBN. Los cordobeses fueron llamados a las urnas este domingo 22 de marzo en las elecciones autonómicas de 2015. De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo Electoral, un total de 653.876 cordobeses podían participar en los comicios al Parlamento andaluz y lo hicieron, aproximadamente, 439.100. 

De este electorado, unos 24.888 cordobeses podrían ser debutantes en estas elecciones autonómicas, ejerciendo por primera vez en sus vidas el derecho al voto. De ellos, 16.155 cordobeses residen en el extranjero y 7.627 han solicitado el voto por correo. 

Las elecciones en cifras. Los cordobeses acudieron a las urnas en 897 mesas electorales abiertas en los 416 colegios electorales la provincia de Córdoba. Todas quedaron abiertos a las 9 de la mañana sin ninguna incidencia y cerraron a las 8 de la tarde. 

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la normalidad democrática durante la jornada electoral se desplegaron en la provincia de Córdoba un total de 600 efectivos de la Policía Nacional, 860 de la Guardia Civil y 300 de las Policías Locales. 

Personas con discapacidad. La Junta de Andalucía, además de asegurar la accesibilidad en todos los colegios electorales a las personas con alguna discapacidad, puso los medios para facilitar que aquellas que tienen una discapacidad visual pudieran votar de forma autónoma sin la ayuda de otra persona. Para ello, se puso a su disposición un material de voto en braille que ha sido solicitado por 281 personas, una cifra que casi triplica las peticiones de las elecciones de 2012.