Turistas visitando Córdoba
Turistas.

Javier Collado

Dobuss

Turistas visitando Córdoba
Imagen de turistas visitando Córdoba. / Foto: CBN.

Redacción. El pasado mes de febrero, el número de pernoctaciones obtenidas en Córdoba fue de 86.505 lo que supone un incremento del 4,06 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas.

En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra fue de 48,13, produciéndose una variación de 3,55 puntos con respecto a 2014, lo que supone un 7,96% más. Una subida, que, igualmente, se ha visto reflejada en los datos de la estancia media de forma muy positiva, ya que en Córdoba capital la estancia media alcanzó los 1,56 días en enero, significando un incremento del 4% con respecto al año anterior.

Por otro lado, sobre el número de visitantes a la ciudad en el mes pasado,  se ha experimentado una subida del 0,13% con un total de 55.526,  registrándose una subida del turista internacional, con 19.096 viajeros, frente a los 18.353 de enero de 2014, aumentando también las pernoctaciones de extranjeros con un total de 27.996, y la de los turistas nacionales con 58.509, lo que supone un 5% más.

Navas ha destacado “la multitud de atractivos con los que cuenta la ciudad tanto monumentales, como culturales, urbanos o gastronómicos”. Por ello, ha subrayado «la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico». Asimismo, ha apostado por «seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad».