Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Complicado duelo el que el Córdoba C.F. disputaba en San Sebastián para iniciar la remontada necesaria para alcanzar la salvación.

Córdoba C.F.
Córdoba C.F.

Alineaciones.-

Real Sociedad – Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Canales, Xabi Prieto, Chory Castro; Aguirretxe.

Córdoba CF – Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos; Khrin, Borja, Zuculini; Heldon, Bebé y Florin

El nuevo entrenador cordobesista, José Antonio Romero, efectuaba los principales cambios en la defensa, dando entrada a Pinillos y  Gunino en los laterales, y a Juan Carlos, en la portería, en sustitución de Saizar.

Movido arranque del partido. En el minuto 5 era expulsado Pantic injustamente cuando derribaba a Aguirreche cuando supuestamente era ocasión manifiesta de gol, que no lo era.

Y sin embargo, en el minuto 11 se adelantaba el Córdoba C.F. por mediación de Florin Andone en un excepcional testarazo a la salida de un córner.

En el minuto 15 a punto estaría de volver a marcar el Córdoba en otro remate de cabeza tras un nuevo córner, en esta ocasión por mediación de Iñigo López, que en la continuación de la jugada volvía a estrellar el balón en el guardameta Rulli.

Tocaba nadar y guardar la ropa y a pesar de la injusta expulsión de Pantic, el Córdoba C.F. estaba haciéndolo de maravilla.

La Real Sociedad atacaba de forma insistente sobre la portería del cuadro blanquiverde, pero sin lograr en la primera media hora de juego disparar entre los tres palos.

Aguirreche efectuaría el primer disparo a puerta en el 31, pero el balón llegaría blando a las manos de Juan Carlos, tras golpear previamente en un defensa.

Y desafortunadamente, dos minutos más tarde, un centro de Canales era rematado por Aguirreche de cabeza, sin que pudiera atajarlo el portero blanquiverde. Empataba a un0 la Real Sociedad.

El el minuto 38 se volvía a poner de manifiesto que la diosa Fortuna no juega del lado del Córdoba C.F. Tremendo trallazo de Bebé que se estrellaba en la escuadra del meta realista.

Así se llegaba al descanso. Una primera parte con un desarrollo que nadie esperaba con la expulsión desde el inicio de Pantic, y un Córdoba C.F. más incisivo que en partidos precedentes a pesar de la inferioridad.

Nada más comenzar la segunda parte entraba Fidel por Zuculini.

En el 51 otra ocasión clara del Córdoba C.F., faceta que mostraba una gran mejoría respecto a anteriores técnicos. Córner de Bebé que era rematado por Luso de cabeza desviado.

Y en el 55 a punto estaría Florín de quedarse solo ante Rulli que estuvo muy rápido en el pase al hueco al atacante blanquiverde. Más tarde sería Borja el que probaría fortuna desde larga distancia pero detendría el guardameta realista.

No dejaba de intentarlo tampoco la Real, que en el campo no parecía jugar con superioridad.

Y en el 75 clarísima contra del Córdoba C.F., cuatro con tres, en la que Bebé estuvo a punto de adelantar al Córdoba C.F., pero paró Rulli con el pie. Y lo que son las cosas, a renglón seguido, en otro guión desafortunado para el Córdoba C.F. marcaría Chory Castro tras revolverse en el punto de penalti del área blanquiverde. Injusto 2-1 en el marcador.

Salía Fede Cartabia por Florín Andone. Pero una vez más el colegiado volvía a ser protagonista y expulsaba a Iñigo López, nuevamente de forma más que dudosa.

De ahí al final un nuevo gol de la Real en un remate de Finnbogason a pase de Vela (3-1).

Además  tercera expulsión, a Pinillos.

Y ahí acabó la historia de este partido.. Sólo queda apelar a la heroica de cara al futuro inmediato

En este partido no se podría reprochar absolutamente nada a los jugadores.