Policía Nacional.
Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de dos robos con fuerza.

Las presentes detenciones tuvieron lugar a media noche del pasado día 14 de marzo, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona centro de Córdoba, fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran a la avenida de América, ya que según la llamada de un ciudadano, había tres individuos golpeando con una machota la puerta de entrada de un edificio no habitado.

Una vez que los agentes se acercaban al lugar pudieron percatarse de como efectivamente del edificio salían precipitadamente, al detectar la presencia policial, tres jóvenes de características físicas similares a las aportadas por el requirente a la sala del 091, por lo que se produjo una persecución, siendo interceptados y detenidos a escasos metros.

Paralelamente a las detenciones, otro indicativo policial, comprobó “in situ” como la puerta del edificio se encontraba con claros signos de haber sido forzada, concretamente a la altura de la cerradura, localizando en una papelera una palanqueta, dos destornilladores y una machota, las herramientas ésta presuntamente utilizadas por dichas personas para la comisión del robo.