Fabián, Masterchef

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El actor Miguel Ángel Olivares.
El actor Miguel Ángel Olivares.

Redacción. La Casa Palacio Bandolero acogió este sábado 21 de marzo la presentación por parte de la SolidarioGrup la I Cena Benéfica que esta asociación organiza con el fin de recaudar donaciones dirigidas a poner en funcionamiento un Comedor Social en Córdoba. Este acto de presentación ha contado con la colaboración inestimable de Ricardo Rojas, Concejal del Ayuntamiento de Córdoba, que siempre “desde la Corporación estamos volcados en el apoyo a todas las iniciativas que desde nuestra sociedad nazcan para con fuertes principios solidarios. Siempre podrán contar conmigo a nivel personal y a nivel político para ayudar a todo este tipo de actividades. Considero que en la sociedad del Siglo XXI el referente más importante debe ser la solidaridad”.

El presidente de la Asociación de empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba, Mariano Pérez de la Concha, hizo hincapié en la labor social que también tiene esta asociación: “estamos encantados con la celebración de esta I Cena en nuestro barrio, un espacio donde el inicio de la solidaridad se pierde en la noche de los tiempos. La interculturalidad que se vivió, se vive, no es más que una muestra de solidaridad”.

Fabián, Masterchef
Fabián, Masterchef

La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés es la tercera parte de este proyecto, la cena benéfica para el comedor social. Vicente Muñoz, miembro de la directiva, comentó: “Cuando nos presentaron este proyecto solidario, no dudamos en ningún momento el que teníamos que volcarnos en la ayuda hacia el mismo. Nuestra cofradía no sólo piensa en la promoción de nuestro plato más emblemático, el rabo de toro cordobés, que por supuesto estará presente en esta cena. También nos volcamos en el apoyo solidario a todos aquellos que de una u otra forma podamos ayudar. Por su parte, Rafael Pérez, presentó el proyecto Solidariogrup “se ha creado un programa por medio del cual intentaran mejorar la vida a todas aquellas personas que se han visto gravemente afectadas por la actual situación económica, los nuevos pobres, trabajadores de toda la vida que se han encontrado casi en la calle y teniendo que pedir comida y ropa a organizaciones como caritas o cruz roja. Ellos son el objetivo principal de la asociación. Ayudarles a superar el shock que ha supuesto ese gran giro en sus vidas para que consigan ver la luz al final del túnel”.