7 vidas
El cómic ha sido publicado por una prestigiosa editorial.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

7 vidas
Una de las publicaciones premiadas en anteriores ediciones de este certamen.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción del Certamen de Cómic, una de las 14 convocatorias que conforman el programa de arte y creación joven que este organismo convoca bajo el lema Desencaja. Este certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 30 de abril, está abierto a la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Según se establece en las bases de la referida convocatoria, cada autor o autora debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de ocho páginas acabadas cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de 38 páginas y un máximo de 46. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, con su correspondiente propuesta de título, preferentemente en formato digital.

Asimismo, la propuesta se acompañará de una sinopsis detallada de dos folios como mínimo con el contenido de la historia completa, narrada en castellano. La propuesta a concurso no podrá haber sido premiada anteriormente en ningún otro, o estar pendiente de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

En relación con los incentivos, se establece la publicación de la obra ganadora por una editorial profesional, que será la responsable de la producción y la edición, así como de la difusión y distribución a nivel nacional. El autor o autora recibirá  3.000 euros en concepto de derechos de autor. Asimismo, la obra premiada se expondrá en el Salón Internacional del Cómic de Granada, así como en el Encuentro del Cómic y la Ilustración en Sevilla.

El Certamen de Cómic forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema Desencaja, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

El IAJ ha abierto recientemente los plazos de convocatoria de los citados certámenes. En concreto, hasta el 28 de abril se puede participar en Flamenco; hasta el 30 de abril en Cómic; hasta el 15 de mayo en Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Moda y Tweets; hasta el 6 de junio, en Pop-Rock; y hasta el 4 de septiembre en Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Graffiti y Break-Dance.

La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

 Un gato educa con sus “7 vidas” en valores a los lectores de cómics