Fútbol.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Durante el intercambio los participantes realizarán observaciones directas de sesiones de entrenamiento y se contará con la participación de los profesionales del Córdoba Club de Fútbol.
Durante el intercambio los participantes realizarán observaciones directas de sesiones de entrenamiento y se contará con la participación de los profesionales del Córdoba Club de Fútbol.

Redacción. Un grupo de 30 jóvenes procedentes de Italia, Suecia y España participarán en un intercambio centrado en potenciar los valores positivos del fútbol y otros deportes. El encuentro se celebrará entre el 14 y el 22 de abril en Córdoba y a él asistirán 24 jóvenes de 18 a 30 años y 6 voluntarios que ejercerán como guía de cada uno de los grupos.

El coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, la presidenta de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, y el vicepresidente de la Fundación, Diego Medina, han presentado en la mañana de hoy esta actividad que cuenta con la financiación del programa europeo Erasmus + dentro de la Acción Clave 1. Las asociaciones que forman parte del proyecto son Gruppo Euroconsult de Italia, Stadsdelförvaltningen Vastra Hisingen de Suecia y la Fundación Córdoba Club de Fútbol.

Mayoral ha destacado la importancia de esta iniciativa por su ámbito internacional y ha recordado la importancia del asociacionismo juvenil que “en el caso del deporte es fundamental para la organización de equipos, competiciones y escuelas formativas en toda Europa.” En este sentido, Mayoral ha recordado que el IAJ es agente colaborador del programa Erasmus + que trabaja en la mejora la educación, la formación, la juventud y el deporte y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

El objetivo de este encuentro titulado ‘Football and Sport Values’ es promover el intercambio de los métodos que estas organizaciones emplean en su trabajo para fomentar la igualdad entre sus miembros tanto a nivel deportivo como educacional. Para ello, se realizarán dinámicas de grupo y sesiones de trabajo conjunto que permitan poner en común buenas prácticas en formación deportiva.

Durante el intercambio los participantes realizarán observaciones directas de sesiones de entrenamiento y se contará con la participación de los profesionales del Córdoba Club de Fútbol que aportarán claves del deporte profesional que sean aplicables en las categorías inferiores. Se trata, en definitiva, de propiciar un espacio de encuentro que permita una mejora en las técnicas de trabajo con los niños y niñas a través del deporte, en general, y del fútbol en particular.