Cartel del cuarto Certamen de Música Joven Dinamomusic

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel del cuarto Certamen de Música Joven Dinamomusic
Cartel del cuarto Certamen de Música Joven Dinamomusic

Redacción. El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba convoca por cuarta vez –tercera con su actual nombre y formato– el Certamen de Música Joven Dinamomusic, cuyo plazo de inscripción es hasta el próximo 8 de mayo. El objetivo de este certamen, que se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud, es poner al alcance de los grupos jóvenes de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

Podrán participar grupos musicales cuyos componentes sean, en su mayoría, jóvenes entre 14 y 35 años, nacidos o residentes en Córdoba, con temas musicales de composición propia y cuyo estilo musical figure en alguna de estas seis categorías: canción de autor, electrónica live/turntablism, fusión, metal, pop-rock y rap.

El certamen tiene dos fases: una primera de recepción de inscripciones y selección de grupos, y una segunda fase de conciertos en directo de los grupos seleccionados.

En la fase de selección, un jurado designado al efecto seleccionará cuatro grupos por categoría en las cuatro categorías en que más grupos se inscriban y siempre que existan al menos seis grupos en esa categoría. Los grupos que se inscriban en el resto de categorías o en categorías en que no exista ese mínimo de seis grupos pasarán a integrar una categoría mixta, en la que serán seleccionados también cuatro grupos, siempre que existan al menos seis grupos en dicha categoría mixta. Si en la categoría en la que más inscripciones se presenten hubiera más del doble de inscripciones que en la siguiente categoría en concurso, se seleccionarán ocho grupos por esa categoría. Por tanto, en total podrán ser seleccionados hasta 24 grupos.

En la fase de actuaciones en vivo, que se celebrará en junio en días por determinar, habrá un concierto de cuatro grupos por cada categoría y se seleccionará a un grupo ganador en cada concierto. Si en una categoría se hubieran seleccionado ocho grupos, se celebrarán dos conciertos de dicha categoría. Por tanto, en total podrán celebrarse hasta seis conciertos. Los grupos ganadores recibirán un premio de 1.000 euros en metálico.