Wei Dong Shi en el partido del pasado sábado ante el Clínica Colina Burgos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Wei Dong Shi en el partido del pasado sábado ante el Clínica Colina Burgos.
Wei Dong Shi en el partido del pasado sábado ante el Clínica Colina Burgos.

Redacción. La Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa llega as u recta final con la disputa de la decimonovena jornada en la que el CajaSur Priego tendrá que viajar hasta tierras madrileñas en su última salida de esta temporada. El equipo que dirige Luis Calvo tendrá como rival este viernes al CD Tenis de Mesa Rivas, a partir de las 19:30 en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas-Vaciamadrid.

El equipo prieguenses se impuso en la primera vuelta en casa a los madrileños por 4-0 con las victorias de Carlos Machado sobre Borja Sánchez y Guillermo Martínez, Alejandro Calvo sobre este último y Wei Dong Shi sobre José Manuel Ruiz. Con seis victorias y un empate el Rivas es séptimo y tiene a tan solo dos puntos erl poder entrar en plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima campaña.

Tras este partido el CajaSur Priego no tendrá competición el próximo fin de semana al pararse la Superdivisón por la celebración del Spanish Open World Tour Major, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que acogerá Almería y que contará con la participación de prácticamente toda la plantilla del equipo prieguense. Carlos Machado, Alejandro Calvo y José Miguel Ramírez, además de las jugadoras del equipo femenino Laura Ramírez, Mabelyn Enríquez y Marija Galonja estarán en esta prueba.

Tras este importante torneo internacional los prieguenses no tendrán competición liguera hasta el próximo 11 de abril cuando reciba en casa al UCAM Cartagena con el que se jugará sus aspiraciones al que podría ser su cuarto título de liga.

En cuanto a las chicas, encaran un nuevo partido en casa en el que que recibirán este domingo a las catalanas del Balaguer Villart Logistic, equipo que cuenta con dos jugadoras asiáticas y que ocupa la tercera posición de la clasificación de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa.

El partido se disputará este domingo a partir de las 11 horas en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba, situado en la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”. En frente las prieguenses tendrán a uno de los grandes equipos de la categoría con las que perdieron en la primera vuelta por 4-2 con una importante victoria de Marija Galonja ante Yanlan Li.

Tras este partido las jugadoras del equipo prieguense Marija Galonja, Mabelyn Enríquez y Laura Ramírez participarán en el World Tour de Almería, aunque la próxima semana tienen previsto un partido adelantado para el sábado día 28 en el que recibirán al líder de la categoría, el UCAM Cartagena, que tras la disputa de 18 partidos lidera en solitario la máxima categoría con pleno de victorias.

El equipo femenino del CajaSur Priego se encuentra actualmente en la octava posición de la clasificación y le restan 6 partidos para intentar alcanzar una plaza europea que cada vez se pone más complicada y que va a tener que pelear hasta el último momento con Irún Leka Enea y Arteal Cubiertas de Piscina Orballo.