Descubrimiento de la placa conmemorativa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Descubrimiento de la placa conmemorativa.
Descubrimiento de la placa conmemorativa.

Redacción. El Teniente Coronel Antonio Llorens Pérez, Jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, ha inaugurado hoy 20 de marzo en representación del General Jefe del Sector Este de Unifil, un proyecto de impacto rápido en apoyo a la población civil, consistente en un generador eléctrico para la bomba de agua en Ain Arab.

El proyecto financiado por España consiste en la colocación de un grupo electrógeno de 150 KVA para el funcionamiento de la bomba de agua de la localidad, así como la mejora del suministro eléctrico, beneficiando a todos los habitantes del pueblo de Ain Arab.

El acto ha contado con la asistencia del moukhtar de Ain Arab, Sr. Osman Ahmad, así como numerosos invitados de la zona como el alcalde de Arab el Wazzani, representantes de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y personal de la Brigada Multinacional Este.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa han sonado los himnos de Naciones Unidas, Líbano y España tras lo cual ha tomado la palabra Osman Ahmad quien en primer lugar ha dado las gracias a España y a su pueblo por su ayuda en muchos proyectos. Siendo este el último proyecto recibido que ayudará a cubrir la falta de electricidad y también para que pueda funcionar la bomba de agua y poder distribuirla correctamente a todas las casas del pueblo. Para finalizar ha agradecido el proyecto recién inaugurado, el esfuerzo y la presencia en la zona.

A continuación ha tomado la palabra el Jefe del Gtlp quien tras agradecer sus afectuosas palabras al moukhtar de Ain Arab ha expresado su reconocimiento a todas las personas que han colaborado en que este proyecto se haya hecho posible.

Este proyecto demuestra el profundo compromiso de España y de Unifil con el bienestar de los ciudadanos de este pueblo y, por tanto, con la estabilidad del Sur del Líbano.

Tras la firma de las correspondientes actas de cesión del grupo electrógeno con el moukhtar del pueblo de Ain Arab se ha procedido al tradicional corte de la tarta conmemorativa que han degustado los asistentes de la zona, y ha hecho las delicias de los niños que se encontraban en las proximidades del lugar donde se ha desarrollado el acto.