Foto de familia de autoridades y premiados.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de familia de autoridades y premiados.
Foto de familia de autoridades y premiados.

Redacción. El Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (coordinado por la Universidad de Granada) y la empresa Centros Comerciales Carrefour S.A. han recibido los Premios Implicación Social que otorga el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, en el transcurso de un acto solemne celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El galardón, en su modalidad “Grupos de Investigación, Servicios o Departamentos de las Universidades Públicas Andaluzas”, ha recaído en el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía, cuyos responsables, Miguel Losada Rodríguez y María José Polo Gómez, han sido los encargados de recoger el diploma acreditativo de manos del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta del Consejo Social de la UCO, Anabel Carrillo Lafuente. El Instituto desarrolla una importante labor de investigación y transferencia de conocimiento a nivel nacional e internacional mediante proyectos de gestión de recursos naturales.

En la categoría “Empresas y otros organismos públicos o privados”, el encargado de recoger el Premio Implicación Social, en nombre de la empresa Centros Comerciales Carrefour S.A., ha sido su director de Recursos Humanos, Arturo Molinero Sánchez, de manos de la coordinadora del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso Lorente. Esta empresa mantiene una importante labor de colaboración con la Universidad de Córdoba, a través un convenio mediante el cual se desarrollan becas, programas de empleo, investigación y formación.

El certamen persigue reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.