Imagen de la visita al Palacio de la Merced.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Hoy 20 de marzo, el Palacio de la Merced ha recibido a parte del equipo artístico del concierto ‘La Pasión de Cristo’, banda sonora de la película dirigida por Mel Gibson, del compositor John Debney, que tendrá lugar mañana a las 19 horas en la Mezquita Catedral. En esta comitiva, han estado el compositor Kevin Kaska, los solistas originales Lisbeth Scout (mezzosoprano étnica) y Pedro Eustache, entre otros.

Respecto a los ensayos desarrollados estos días, Kaska ha afirmado que “todo está siendo muy excitante y la Orquesta y el coro son fantásticos. Es la primera vez que vengo a Córdoba y la primera también que trabajo con la Orquesta, pero estoy muy contento, los metales son geniales, las cuerdas están siempre muy entonadas, en general, todos los músicos me siguen muy bien. Estoy muy contento con el resultado”. Asimismo, ha alabado el lugar elegido para el concierto, ya que “la Mezquita Catedral es absolutamente impresionante, solo entrando casi te quita la respiración. La acústica es muy buena para este tipo de música y la Orquesta suena muy amplia dentro de la Mezquita”.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha agradecido “a Kevin Kaska, Lisbeth Scout y Pedro Eustache que participen en este espectáculo, en el que esperamos que queden agotadas todas las localidades”. Asimismo, Pineda ha informado de que se establecerán pantallas en la Catedral para ampliar el número de asistentes.

“Era muy importante que el concierto se pudiese celebrar y no ha sido fácil. Primero era conseguir que John Debney nos permitiese poder celebrar este concierto y contar las condiciones que puso de que participasen en él Kevin Kaska, Lisbeth Scott y Pedro Eustache. Al final las fechas se han podido encajar, aunque hemos tenido que cambiar fechas en la programación de la Orque y del Coro y hemos contado con el apoyo del Cabildo. Al final todo ha confluido bien”, ha manifestado el diputado.

El director de Film Music Festival, David Doncel, ha comentado que “va a ser un concierto totalmente único en un espacio único también. Eso perdurará en el tiempo y será una imagen imborrable”.

Los artistas han participado en un desayuno para posteriormente realizar una visita guiada por el Palacio de la Merced.