Emprendedores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en EE:UU que está presente en las ciudades más importantes del mundo.
Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en EE:UU que está presente en las
ciudades más importantes del mundo.

Redacción. La Universidad Loyola Andalucía celebró ayer 19 de marzo en su Aula Magna de Córdoba el acto de clausura del Primer Programa de aceleración de empresas de Founder Insitute Andalucía y la Universidad Loyola Andalucía.

Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en EE:UU que está presente en las ciudades más importantes del mundo, y que tras instalarse con éxito en Madrid y Barcelona, ha llegado a Andalucía de la mano de la Universidad Loyola.

El acto de clausura ha sido presidido por el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; Esteban Almirón, director de empleo y emprendimiento de Loyola y director de la iniciativa y Bartos Cañete, otro de los directores de Founder Institute Andalucía. El acto ha contado con la presencia de los participantes, directores, mentores y patrocinadores.

Para Esteban Almirón el balance es “muy positivo, todo un éxito. Los resultados nos refuerzan para continuar trabajando y convocar nuevos capítulos de Founder Institute Andalucía, ampliándolo a otras provincias andaluzas”.

Durante la clausura Gabriel Pérez Alcalá afirmó sentirse muy satisfecho con los resultados”cuando comenzamos el programa hablábamos de sueños, ahora son realidades” Bartos Cañete, durante su intervención en la que explicó el trabajo de Founder Insitute en España afirmo que “no buscamos proyectos ni ideas, sino personas con ADN emprendedor Las empresas graduadas en el programa son Konssult; CameraWay; The Clannish; Publicapp; Genially; Rollty; Ciudad de los Sentidos; Talkids y Mente Ágil. Todas ligadas a negocios digitales y dedicadas a sectores muy variados.

El acto ha sido cerrado con la intervención del empresario Jaime García Cantero, partner de Ayova, que participó como mentor en la primera sesión del Founder Institute Andalucía.