‘Nutrición+Deporte=Vida Sana’.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

‘Nutrición+Deporte=Vida Sana’.
‘Nutrición+Deporte=Vida Sana’.

Redacción. La Diputación de Córdoba acoge este jueves 19 de marzo la jornada técnica ‘Nutrición+Deporte=Vida Sana’, promovida por la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial en el marco del programa Red Deporte Local, que persigue la formación de nuestro técnicos tanto a nivel local como de los municipios de la provincia.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, ha explicado que “llevábamos tiempo queriendo hacer estas jornadas en torno a la alimentación porque a nadie se le escapa que los niños presentan obesidad en edades cada vez más tempranas y para los deportistas y técnicos deportivos es una  asignatura pendiente”.

Por ello, ha continuado, “todo lo que sea formarse en este sentido y relacionar el deporte con la nutrición es importante; para eso hemos contado con especialistas de primer nivel que, en tres debates, podrán al día a estos concejales de Deportes y a los técnicos del Instituto Municipal de Deportes que han querido participar”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, ha añadido que “cuanto más se sepa y se conozca mucho mejor para los técnicos, más preparados estaremos y mejor será todo en el deporte”.

El programa cuenta con la participación de profesionales de primer nivel que expondrán parte de su trabajo en este campo. Así, asiste el especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano, que pronuncia la conferencia ‘Importancia de la alimentación en el deporte como medio para la salud’; Fernando Soria, responsable de proyectos de ‘España se mueve’, de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes; y Rafael Garrido, jefe del Área de Información y Promoción UcoDeporte, de la Universidad de Córdoba, que hablará sobre el programa ‘Vida Activa y Deporte en la Uco. Actívate”.

La jornada permitirá a los técnicos deportivos municipales conocer diferentes iniciativas que persiguen la mejora de la calidad de vida de la población mediante la promoción del deporte y una adecuada nutrición, con la intención de que puedan servir de referencia para impulsar acciones de este tipo en el ámbito local.