Imagen de la final entre la UCO y la UMA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la final entre la UCO y la UMA
Imagen de la final  disputada entre la UCO y la UMA

Redacción. Emocioante desenlace de la final masculina en el Campeonato de Andalucía Universitario, CAU2015, disputado en el pabellón universitario Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba. Tras empatar en el tiempo reglamentario y en la prórroga, la Universidad de Málaga se impuso a la de Córdoba en los penaltis.

La UCO, aparte del subcampeonato, obtiene plaza también para la fase final del Campeonato de España, ya que Málaga será la organizadora y cede la plaza del campeón del CAU.

El partido tuvo innumerables alternativas, y los dos equipos tuvieron varias opciones para hacerse con el trofeo, pero la igualdad se mantuvo al final del partido 25-25, y también después de la prórroga 30-30. En los penaltis estuvieron más certeros los malagueños lo que les convierte en campeones de Andalucía universitarios 2015. La UCO se conforma con el subcampeonato y la plaza para el campeonato de España. Un gran premio.

La Universidad de Málaga sumó doblete, pues en categoría femenina también se hizo con el oro, en este caso con mucha diferencia respecto de su rival, Granada, subcampena, al que endosó un 17-40. La UMA es el mejor equipo universitario del país, con numerosas jugadoras de altísimo nivel, lo que da más valor al debut del equipo femenino de la UCO en competición, ayer, en la semifinal contra las campeonas, que sólo la pudieron superar por cuatro goles, 24-20.