robo vehículo
Robo de vehículos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

robo vehículo
Robo de vehículos.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, de 37 años, como presunto autor de un delito de robo fuerza, tras forzar dos vehículos.

La detención se produjo sobre la 1:30 de la madrugada del pasado día 15 de marzo en las proximidades de la Avenida Escritor Sebastián Cuevas, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que un ciudadano manifestaba que instantes antes había observado a un individuo intentando abrir con un alambre un vehículo estacionado en la vía pública.

Por tal motivo se comisionó inmediatamente al lugar a un indicativo, observando sus integrantes al llegar como efectivamente un varón salía precipitadamente del interior de un vehículo al detectar la presencia policial, siendo interceptado por los agentes.

Una vez que los agentes identificaron a dicha persona e intervinieron una varilla de metal, de unos 25 centímetros de largo, comprobaron como el vehículo del que había salido tenía la cerradura de la puerta delantera derecha forzada, así como el interior revuelto, razón por la cual procedieron a la detención de dicha persona como presunta autora de un robo con violencia.

Destacar que tras efectuar la detención los policías realizaron una inspección por la calle, con el objeto de constatar si había algún otro vehiculo forzado, comprobando como efectivamente había dos turismos más violentados.

Recomendaciones de Seguridad para evitar estos actos delictivos. Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno.

La Policía Nacional aconseja aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto. Si se aparca en un garaje comunitario, compruebar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada. Evitar dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente se debe ser discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambiar el vehículo de lugar.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.