muro sur sinagoga
Muro sur de la Sinagoga de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

muro sur sinagoga
Muro sur de la Sinagoga de Córdoba.

Redacción. La Sinagoga de Córdoba acoge este jueves 19 de marzo a las 20.00 horas el concierto de Laud Renacentista y barroco a cargo de Juan Antonio Martínez, dentro del programa de conciertos que ha organizado la delegación de Educación, Cultura y Deporte junto a los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Córdoba con motivo de los 700 años de la construcción de la Sinagoga.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, no todos los días se puede ver un concierto barroco con instrumentos de la época, y menos en un marco incomparable como es la Sinagoga de Córdoba, por lo que anima a la ciudadanía a que asistan y disfruten de una actividad cultural y educativa como esta.

Juan Antonio Martínez. Nació en Córdoba y es diplomando en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad. Se especializa en instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Rolf Lislevand y Beatrice Pornon, en el conservatorio de Toulouse (Francia), y en la Staatliche Hochschule für Musik de Trossingen (Alemania). Realizó también cursos de perfeccionamiento con Hopkinson Smith, Anthony Bailes y José Miguel Moreno. Tiene realizado innumerables conciertos tanto como solista, como acompañante de cantantes o participando en grupos instrumentales y orquestas, en España, Francia, Portugal, Alemania e Italia. Ha obtenido diversos premios en concursos como intérprete de Guitarra Clásica y Barroca. Recientemente grabó con el grupo de música antigua «Resonet» dos CD’s: «La Grande Chanson» (Canciones de peregrinos franceces a Santiago) y «Les péllerines- la moda de peregrinación en la Francia del Barroco». Actualmente es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.