Jornadas sobre la FP en alternancia.

Javier Collado

Dobuss

Jornadas sobre la FP en alternancia.
Jornadas sobre la FP en alternancia.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha inaugurado en el Centro de Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba, unas jornadas sobre el nuevo modelo de FP en alternancia.

Manuela Gómez, firme defensora de la importancia y la calidad de una buena formación profesional en el seno del sistema educativo, está convencida que “esta FP en alternancia está llamada a convertirse en la hoja de ruta de la colaboración entre las empresas y los centros educativos para impulsar la mejora de la formación del alumnado y también la empleabilidad de los jóvenes”.

Para ello, asegura la delegada de Educación, “estamos elaborando un mapa del tejido empresarial de la provincia con objeto de adecuar la oferta formativa a las necesidades específicas de las empresas y de los sectores productivos, de forma que el alumnado aprenda en un entorno real de trabajo en contacto directo con la realidad profesional que mejore, no sólo las relaciones entre las empresas y los centros educativos, sino que cree además sinergias beneficiosas tanto para las empresas como para la formación del alumnado”.

En estas Jornadas sobre la FP en alternancia, expertos en el tema darán a conocer al profesorado y a los empresarios y sus asociaciones dicha modalidad de enseñanza, y propiciarán el debate sobre demandas, propuestas y funcionamiento en la construcción de un proyecto común para la FP en Andalucía.