Investigación científica.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Investigación científica.
Investigación científica.

Redacción. Extraer y cultivar células a partir de tejidos, observarlas y manipularlas. Ésas serán algunas de las técnicas que emplearán los estudiantes que resulten seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en la Universidad de Córdoba, organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con la Fundación La Caixa.

Durante una semana, los participantes en el taller “Cultivos celulares primarios: Obtención y desarrollo de un cultivo de neuronas embrionarias in vitro”, que coordinan los profesores Antonio Jesús Martínez e Isabel Burón, trabajarán en los laboratorios del área de Biología Celular de la Universidad de Córdoba. El objetivo es que el alumnado conozca los requerimientos, métodos y aplicaciones de la experimentación con cultivos de células eucariotas (neuronas) in vitro como una de las técnicas básicas de investigación en diferentes disciplinas científicas genéricamente denominadas Biociencias (Biología, Bioquímica, Medicina, etc.).

Los alumnos se incorporarán del 28 de junio al 25 de julio de 2015 -en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno- y compaginarán su actividad en el laboratorio con visitas culturales y otras acciones de ocio.

Los Campus Científicos de Verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se busca incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.