Estefanía Moreno, nuevo fichaje para Adesal

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Estefanía Moreno, nuevo fichaje para Adesal
Estefanía Moreno, nuevo fichaje para Adesal

Redacción. Nacida el 21 de abril de 1981 en Alicante, Estefanía Moreno tuvo siempre una dedicación plena al mundo del balonmano llegando a debutar a los 16 años en la máxima categoría. Pero también ha tenido la opción de disfrutar de otras experiencias vitales como la maternidad, hasta el punto de que tiene dos hijos de 10 y 7 años respectivamente, algo que le llevó a jugar algunas temporadas en Primera Nacional para compaginar las facetas de madre y deportista.

En lo que respecta a su estilo de juego, Estefanía se define como “polivalente”. Y es que buena parte de su carrera la hizo actuando en la demarcación de central, si bien fue derivando también hacia el lateral y el extremo. De hecho, reconocía que “de hace cuatro temporadas a esta parte, me pusieron en ese puesto y aproveché mi buena torsión para rectificar”. Y es que pese a ser diestra entra por ese flanco a la zona de seis metros.

La llegada al Adesal obedece a que “llevo toda mi vida en esta categoría y quiero disfrutarla, pero hace unos meses no pude seguir haciéndolo por motivos de trabajo. Pero amo este deporte”. Además, se refirió a su nuevo equipo argumentado que “si puedo aportar para que el grupo mejore, me doy más que satisfecha”. Por lo tanto, una nueva pieza para el Adesal, que podría asistir a su debut el próximo 28 de marzo en el partido ante el Castelldefels y que mañana podría asistir a su primer entrenamiento.