La danza es una de las modalidades objeto de las ayudas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La danza es una de las modalidades objeto de las ayudas.
La danza es una de las modalidades objeto de las ayudas.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado, a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las ayudas correspondientes a 2015 para las artes escénicas y el flameco de Andalucía, con una inversión global de 1.305.000 euros. Estos incentivos, que incluyen el apoyo a la producción y a las giras, a la programación en salas privadas de aforo reducido y otras acciones para la difusión de las artes escénicas, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de un sector clave de la industria cultural andaluza.

Esta partida de 1,3 millones de euros destinada al fomento del teatro, la danza, el circo y el flamenco supone un incremento del 5% respecto a las ayudas prestadas en el año 2014 por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Respecto a las artes escénicas, la convocatoria de ayudas a la producción de espectáculos tiene una cuantía de 400.000 euros; los incentivos a giras cuentan con un importe de 140.000 euros, y la colaboración con la programación de salas privadas de exhibición asciende 360.000 euros. Igualmente, se destinará una partida de 30.000 euros para la residencia artística de compañías en teatros municipales.

En flamenco, en la producción y distribución de espectáculos y asistencia a festivales se invertirán 200.000 euros; el apoyo al tejido asociativo (peñas y asociaciones sin ánimo de lucro) contará con 65.000 euros, y para festivales flamencos de pequeño y mediano formato se destinará 110.000 euros.