Obras en Santa María de Trassierra.

Javier Collado

Dobuss

Obras en Santa María de Trassierra.
Obras en Santa María de Trassierra.

Redacción. La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de la inversión de 82.611 euros, de los que la Diputación de Córdoba aporta el material de la obra, para la remodelación de la zona verde existente en la barriada de Santa María de Trassierra, en la intersección de las calles Escritor Echegaray, Los Manzanos y Soldado Solimán del Pozo.

Ruiz ha explicado que “actualmente la zona presenta una superficie irregular, prácticamente intransitable y el mobiliario urbano se encuentra bastante deteriorado”,  por lo que se llevará a cabo la pavimentación y construcción de alcorques, así como la reubicación de los elementos del parque biosaludable.

Además, se harán parterres para la plantación de elementos vegetales de bajo requerimiento hídrico, la instalación de una red de riego para el correcto desarrollo de la vegetación y se instalarán los elementos de mobiliario necesarios.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, supone, además, la contratación de 41 trabajadores desempleados, correspondientes al Régimen Especial Agrario, seleccionados por la oficina de empleo y de los cuales 37 son peones y cuatro son trabajadores cualificados.

Ruiz ha destacado “el interés del gobierno municipal por mejorar la habitabilidad en las barriadas periféricas, teniendo en cuenta que se trata de un barrio más de la ciudad de Córdoba y no considerándolo como zonas de segunda como así hacían IU y PSOE durante su etapa al frente del gobierno municipal, ya que la inversión en las barriadas fue nula”.