Los cooperantes y la Unidad CIMIC junto al material.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los cooperantes y la Unidad CIMIC junto al material.
Los cooperantes y la Unidad CIMIC junto al material.

Redacción. Una de las principales razones de ser de la Cooperación Cívico militar en  este tipo de misiones es la mejora de la condiciones de vida de la población civil en este caso de la población de Líbano.

Gracias al trabajo previo de preparación de la misión entrando en contacto con todo tipo de instituciones y organizaciones nacionales en el área de influencia de la Brigada Mecanizada «Guzmán el Bueno X» de Córdoba, se ha conseguido gran cantidad de material donado de manera altruista por gran número de patrocinadores e incluso de personas que a nivel individual y de forma altruista han realizado sus aportaciones.

El conjunto de la donación  entregada constaba de material escolar (libros, estuches, libretas, lápices, bolígrafos etcétera) y material didáctico, juegos educativos y juguetes (peluches, muñecas y juegos diversos). El total del material entregado han sido 21 cajas .

Todo lo donado es material proveniente de diversos patrocinadores de las provincias de Córdoba y Jaén como los Ayuntamientos de Montilla y de Andújar, el Cuerpo Nacional de Policía, el Círculo Amigos de las fuerzas Armadas de  Jaén, la Asociación contra el Cáncer, la Cofradía del Cristo de las Penas y las Asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Madres y Padres de Cerro Muriano.

Varios miembros de la ONG “Cáritas” de distintas localidades del Sector Este estuvieron presentes durante la firma del acta de donación del material y todos ellos agradecieron el trabajo, dedicación y esfuerzo que realiza el Contingente Español en el Líbano.

Se hicieron eco de la valoración que por parte del pueblo Libanés tiene que además de las actividades operacionales propias de la misión en aras del cumplimiento de la resolución 1701 de Consejo de Seguridad de NNUU, se realicen este tipo de acciones encaminadas  a ayudar en la medida de lo posible a la población local.