Cirosa y De Hita, porteros del Ángel Ximénez

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cirosa y De Hita, porteros del Ángel Ximénez
Cirosa y De Hita, porteros del Ángel Ximénez

Redacción. El Ángel Ximénez, ubicado en la octava posición de la Liga ASOBAL, se ha destapado como el conjunto revelación de la segunda vuelta del campeonato al situarse en la tercera plaza de una hipotética clasificación de las últimas seis jornadas.

El conjunto dirigido por Fernando Barbeito, que ha sumado en 2015 nueve de los 19 puntos que tiene en su casillero, solo es superado este año por el FC Barcelona, que ha logrado un pleno triunfal, y el Naturhouse La Rioja, con 10 puntos.

En este recorrido, el equipo andaluz ha firmado dos victorias como local (Bada Huesca y Blas-Gon Villa de Aranda), dos triunfos como visitante (BM Benidorm y Juanfersa Gijón), un empate lejos de Puente Genil (MMT Seguros Zamora) y una única derrota en casa frente al todopoderoso FC Barcelona.

La clave del éxito, además de la aportación ofensiva de Chispi, máximo realizador de la ASOBAL con 7,6 goles por encuentro, es el buen nivel mostrado en defensa y las actuaciones de Paco Chirosa y Álvaro de Hita en la portería, lo que ha convertido al Ángel Ximénez en el conjunto menos goleado de la segunda vuelta, con 24,5 goles recibidos por partido.