Marta Rojano muestra su medall de Oro

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marta Rojano muestra su medall de Oro
Marta Rojano muestra su medall de Oro.

Redacción. Este fin de semana se ha celebrado la 2ª jornada del Campeonato de España de Pista Cubierta que se están celebrando en San Sebastián.

Nueve han sido los atletas cordobeses que han tomando parte en el mismo, destacando la medalla de oro de Marta Rojano Saavedra con una marca de  2:16.37 en la final de los  800 metros. El sábado en las semifinales logró una marca de 2:18.21, que le valió para quedar primera de su serie y clasificarse para la final del domingo.

La participación de la delegación cordobesa fue la siguiente:

  • Daurilan Riveiro Cruz, participó en  60 ML, quedando séptimo en su serie con un crono de 7:39.
  • Francisco Pérez Olivares, de Castro del Río, quedó octavo en su semifinal en los 800 metros con una marca de 2:07:23.
  • Luis Morata Moreno, fue descalificado por pisar fuera. El atleta del cordobés salía por la calle cuatro junto a otro atleta y en la salida de la curva fue empujado y eso le hizo pisar fuera del tartán en los 800 metros.
  • Juan Ignacio Grondona Mérida, en los 3.000 metros lisos, fue noveno en la final con una marca de 8:55:53.
  • Juan José Sánchez Gavilán, del Pozoblanco-Ginés, participó salto con en pértiga, quedando en décima posición con una marca de 3.91.
  • África Morales Moreno , del Club Trotacalles, fue segunda en su serie de los 400 metros, con una marca de 59:61, quedó fuera de la calificación por tiempos a la final.
  • Alicia Jaut Romero, del Pozoblanco-Ginés, participó en salto con pértiga, fue la decimosegunda en la final, con una marca 2.95 y realizar tres nulos sobre el 3.10. Pasar la altura al segundo intento le privó de estar ligeramente mejor clasificada.