Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cau2015 balonmano
Imagen de la final de los CAU 2013

Redacción. El pabellón universitario Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, acogerá hoy la fase final de balonmano del Campeonato de Andalucía Universitario CAU2015. La UCO disputará sendas semifinales, tanto en categoría masculina como femenina. Se trata del debut de una selección femenina de balonmano de la Universidad de Córdoba en los CAU. Contando sólo con algún precedente en la década de los ochenta de combinados de equipos del trofeo rector.

Abrirán la competición en la sesión matinal, la primera semifinal femenina, entre la Universidad de Sevilla y la de Granada, a las 12:00 horas; y la primera semi masculina, a partir de las 13:00 horas entre Málaga y Almería. Los equipos de la Universidad de Córdoba actuarán en la sesión de tarde. El masculino a las 16:00 hs. frente a Granada, y el femenino, a las 17:30 hs. frente a Málaga. con entrada libre.

El miércoles 18 por la mañana se disputarán las finales, a las 11:30 hs. La femenina y a partir de las 13:00, la masculina, que enfrentarán a los ganadores de la jornada de semifinales del miércoles. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo.

Rugby y Voleibol

El jueves 19 será el turno del rugby y el voleibol. El equipo de la UCO disputará la fase única en rugby 7 masculino, deporte sin fase previa, en las instalaciones deportivas Teatinos de la Universidad de Málaga, encuadrado en el grupo B, en el que se enfrentará a los locales, a las 10:40, a Pablo Olavide, a partir de las 13:00, y a Jaén, a las 15:00hs.

Por último, también el jueves, en el pabellón universitario de Puerta Real, el equipo de voleibol femenino de la UCO rendirá visita a la Universidad de Cádiz, a partir de las 18:00 hs., en la vuelta de cuartos de final, teniendo que superar un difícil 0-3 de la ida.